Videos con Historia

Esta sección esta dedicada a esos momentos históricos taurinos (Documentales taurinos, Corridas de toros, encierros camperos, encierros urbanos etc.) que merecen ser recordados, según nuestro criterio.

Espero que disfruten de ellos, y que nuestras selecciones sean de su agrado. 



 Continuamos con mas vídeos para la historia.

21/4/14

Ivan fandiño y frutero en Arles

En esta semana que desemboca,en una de las corridas mas mediaticas del panorama taurino actual, la corrida de Primavera de Brihuega, nos queremos acordar del faenón que realizó el maestro Ivan Fandiño, una de las principales figuras, y aliciente de esta corrida de primavera, en Arlés la pasada campaña (30/03/2013).
Esa faena le valió al maestro, para alzarse con el prestigioso galardón “Cesar Giron”, al cortarle una oreja(que debieron ser dos) a “Frutero”, toro de 595 kilos de torrestrella.

 

A continuación podrán ver el video de la faena, y comprobar asi toda la dimensión artística, y verdadera de Ivan Fandiño, torero que hace de cada actuación una obra maestra única e irrepetible.

 


Iván Fandiño con Frutero de Torrestrella en... por blogdetauromaquia

Crónica de Mundotoro.
“...Fandiño dijo en el primero cómo sería su tarde: un quite monumental con el capote a la espalda, que tuvo continuación en una faena muy seria al segundo, el toro más complicado de la corrida, que se movió metiéndose por dentro, reponiendo y cortando el viaje. Fandiño le cogió pronto la distancia y dejándole la muleta en la cara se embraguetó con él hasta acabar imponiéndose en una labor de gran emoción y mérito. Un pinchazo se llevó el premio.

Al burraco quinto, alto y noble, lo meció con el capote de salida -cumbre la media de remate- y luego lo dosificó en el último tercio pudiéndolo y sometiendo su embestida por abajo en series compactas y macizas. Como su arrimón final, sereno y consciente. Como su estocada. El toro tardó en doblar pero el premio de una oreja sonó a ridículo para la faena de la tarde ¿y de la feria?...”

Texto: R.C.Q



            9/4/14                            

Miguel Abellán

26 de Mayo 1998

Las Ventas

La faena que disfrutaran a continuación, no es de ningún maestro, ni figura....se produce un 26 de mayo de 1998, y el protagonista será un novillero (Un mes después pasará a ser matador) madrileño, del barrio de Usera para mas señas y primogenito del maletilla de oro, de nombre Miguel Abellán.

La plaza donde se crea esta gran faena,no puede ser otra que la monumental de Las Ventas,y la ganadería protagonista "El Torreón".

Esta seria la última de las novilladas de Miguel, ya que un mes después tomaría la alternativa en Alicante, de manos del maestro Manzanares.

A continuación como es costumbre, podrán disfrutar de la crónica que hizo en"El País", el gran Joaquin Vidal.







"Un auténtico alboroto armó Miguel Abellán con su toreo de capa al sexto novillo. Lo recibió de rodillas con dos largas cambiadas y luego se plantó en el centro del redondel, juntó las zapatillas, y se puso a pegar verónicas, lances del delantal, un deslumbrante abanico de revoleras, sin mover ni un pie. Se diría que ni un pelo del cabello se le mudó de sitio. Tan pimpante se fue de la cara del novillo tras dejarlo sometido y turulato, mientras la plaza entera se ponía en pie rompiéndose las manos de aplaudir.Siguió adelante Miguel Abellán. En plena apoteosis corrió al novillo por rogerinas, entró al quite por burjassotinas, remató rodilla en tierra, y a muchos espectadores les iba a dar un síncope.



Torreón / López, Serna, Abellán Novillos de El Torreón (uno devuelto por inválido), bien presentados, varios sospechosos de pitones, inválidos, pastueños

2º, sobrero de Alejandro Vázquez, tipo eral, encastado. López Chaves: estocada corta atravesada perdiendo la muleta y dos descabellos (silencio); pinchazo y estocada (ovación y salida al tercio). Víctor de la Serna, nuevo en esta plaza: pinchazo, otro hondo - aviso y dobla el novillo (silencio); estocada corta saliendo trompicado (ovación y salida al tercio). Miguel Abellán: estocada perdiendo la muleta (dos orejas); pinchazo bajo y estocada (oreja); salió por la puerta grande. Plaza de Las Ventas, 26 de mayo. 21ª corrida de abono. Cerca del lleno.



más información
«Dos orejas las han cortado muchos, quería las cuatro»

De rodillas empezó también Miguel Abellán la faena de muleta. Se diría (es sólo una impresión) que pretendía emular a Eugenio de Mora, desbancarle del pedestal donde le había situado su salida por la puerta grande el domingo anterior. La estructura de la faena era la misma, efectivamente: muletazos por alto, redondos con las dos rodillas pegadas a la arena, de propina un cambio de mano sensacional. Y los derechazos...

Comentaban aficionados que estos toreros modernos son muy de derechas. Todo por la derecha. Vengan derechazos. La primera faena de Miguel Abellán, premiada con los máximos trofeos, había sido derechacista a tope. Templaba los derechazos, marcaba largas las docilísimas embestidas. Pero aquello de cargar la suerte -tan fundamental; lo que produce la emocionante hondura del toreo- ya era distinta cuestión.

En ambas faenas hizo Miguel Abellán sendas concesiones al toreo que dicen ser y llamarse natural. Debieron ser concesiones graciosas porque las faenas iban ya de vencida, y el toreo que dicen ser y llamarse natural lo redujo a unos pocos, despegados y vulgarcitos. De todas formas a nadie importó y reemprendió raudo los derechazos, los pases de pecho ceñidos, las trincherillas toreras; se ajustó en los ayudados finales, mató decidido y provocó el delirio.

Borró a sus compañeros de terna Miguel Abellán y aún podría decirse que barrió a todo el escalafón...."


Texto: R.C.Q

 

 


1/4/14

Morante de la Puebla 

23 de Agosto 2011 

Bilbao.

Fue un 23 de agosto de 2011, cuando el torero de mas “duende” del escalafón actual, Morante de la Puebla, consiguió en Bilbao, plasmar una de sus faenas mas importantes y completas en una de las ferias mas importantes de nuestro país, donde la seriedad del respetable y el ganado, es santo y seña.
Esa tarde de agosto, se conjuraron todos los dioses, para que el torero de la Puebla, con una “sobredosis” de inspiración, trazara con maestria una faena de excelsa calidad.

 



A continuación podrán leer la crónica que realizó Ignacio Sánchez-Mejias, en su blog de ABC Sevilla “Desde el tendido dos”. 

“Morante de la Puebla es un torero diferente, el torero con más personalidad que tenemos en la actualidad en el escalafón. “Pegapases” tenemos muchos, algunos con mucho mérito, pero si hay hoy día un torero genial, ese es Morante.


Su segundo toro salió haciendo cosas raras, suelto en los caballos, distraído y con mucho motor y movilidad, como toda la corrida de Núñez del Cuvillo. Morante hizo que le pegaran en varas y empezó la faena de muleta muy por abajo y a dos manos, seis o siete pases con sabor añejo. Hacía mucho tiempo que no veíamos empezar así una faena porque los toros de hoy, más que ahormarlos, necesitan cuidarlos. El público de Bilbao, otrora tan entendido, empezó a pitar temiendo la inhibición del matador. Morante se irguió y empezó a torear como sólo él puede hacerlo, y digo a torear. El toro tenía mucho que tragar, mucho, y Morante tuvo que hacer un gran esfuerzo de valor y técnica para componer semejante faena. A torear, con el toro enganchado por delante en los derechazos y con unos naturales finales de otra galaxia torera. Faena antológica, de esas que se recuerdan y se comentan con el pasar de los años.



Sin querer entrar en polémicas, después toreó Manzanares, pero eso que hacía (muy bien), ya parecía que lo habíamos visto antes otras muchas veces, lo de Morante es único. Dicen que si quieres quedar bien con Morante le puedes regalar un gran puro o un video de toros antiguo. Lo del comienzo de faena de Bilbao no sé en qué video lo habrá visto, ni quién se lo habrá regalado, pero lo que sí fue un regalo es la faena que nos hizo él ayer.

La corrida de Núñez del Cuvillo fue una gran corrida de toros, bravos de verdad en la muleta, no los animales bobalicones y sin emoción que nos quieren vender últimamente. Primero había que dominarlos y después torearlos, no sólo ponerse bonitos a dar derechazos. Mi enhorabuena al ganadero”

Texto: R.C.Q


26/3/14

Julio Aparicio, el torero soñado 

(18 de mayo 1994)


A continuación verán un autentico faenón de arte y sentimiento.

El protagonista es Julio Aparicio hijo, si no es broma, hubo un tiempo en donde este torero, hacia soñar al publico con su toreo de Capote, y sobre todo muleta.

 

Confirmó la alternativa en Madrid el 18 de mayo de 1994, de grana y oro, con Ortega Cano como padrino de la ceremonia y Jesulín de Ubrique de testigo. El toro de la confirmación se llamaba Candelero, negro zaíno, y pertenecía a la ganadería de Manolo González.

Esa tarde, Aparicio cuajó la faena de su vida al toro Cañego de Alcurrucén, al que cortó las dos orejas con las que saldría a hombros por la Puerta Grande. Una de las faenas más importantes de los últimos 20 años en la plaza de Las Ventas por la inspiración, el pellizco, el arte, el gusto, el desmayo, la hondura, la lentitud y la maestría en suma que llevó el sello de Aparicio. Después de dar un par de pases de tanteo, el diestro echó a correr hacia el centro del ruedo y allí comenzó su más bella obra. El diestro salía llorando de la cara del toro después de cada tanda. Madrid estaba a sus pies. Tras pasaportarlo de una estocada, el diestro, desfondado, se sentó llorando sobre las tablas. Las dos orejas conseguidas a ley le consagraban como artista y como figura del toreo. Con las dos orejas se fue llorando a Antoñete y le dijo: "Me he acordado de usted, maestro".



Cronica de Joaquín Vidal,  para El País, titulada Fue el toreo soñado



“...El toreo perfecto, el toreo mágico; la suma y compendio de cuantos retazos de toreo profundo, emotivo y bello se hayan podido ver en toda una vida de aficionado. Aquellos muletazos de dominio, aquellos pases de suavidad infinita, la galanura de las trincherillas y de los cambios de mano, los naturales en su expresión más pura, los redondos convertidos en exquisitez; el broche deslumbrante de las suertes cabalmente ligadas, resuelto mediante el revoloteo jubiloso del pase de pecho el embrujo del ayudado; la estocada en la cruz a volapié neto, volcándose el matador sobre el morrillo del toro...”.

Texto: R.C.Q




17/3/14

Si hay una leyenda viva y activa del toreo, ese es el maestro José Tomás.


Todas las leyendas tienen un inicio, un primer capítulo, un hecho que marcará el resto de su historia. Para nuestro protagonista, el 27 de Mayo de 1997, será la fecha de su primera gesta, la de su salida por la puerta grande, la primera de 7.

El cartel de esa tarde lo componían dos toreros de tradición familiar, Litri y Aparicio, y un imberbe y jovencísimo torero de 21 años natural de Galapagar, José Tomás.

La faena que vais a disfrutar, corresponde al primer toro del lote de José Tomás, de la clásica ganadería de Alcurrucen, y al que el diestro de Galapagar, en una faena muy verdadera, le cortó las dos orejas. 

También podéis leer parte de la crónica que realizó, Joaquín Vidal al día siguiente en “EL PAIS”.
Vean el comienzo de una leyenda.





Crónica de Joaquín Vidal, 28 de Mayo de 1997, para “EL PAIS”
 

Y llegó José Tomás... Llegó José Tomás se echó la muleta a la izquierda y acabó con el cuadro.Quiere decirse que se terminó la presente historia. La hegemonía de los pegapases y sus derechazos pasó a mejor vida. De momento, pues el público actual, ya se sabe. Pero la esencia y la hondura del toreo verdadero quedaron plasmados, para que se sepa cómo es; para quien lo quiera mejorar ... si puede.

El toreo no ha muerto ... El toreo es tal cual lo realizó José Tomás. en el puro platillo del ruedo de Las Ventas. Apenas se había doblado con el toro sacándolo a los medios, ya tenía la muleta en la izquierda, ya estaba toreando al natural. Primero fueron dos tandas en la modalidad del unipase; o sea, sin ligar. Mal asunto cuando los toreros renuncian a la ligazón de las suertes. Aplaudía el público, sí, mas eran los aplausos rutinarios que se han venido oyendo durante toda la feria.

Alcurrucén / Litri, Aparicio, Tomás

Toros de Alcurrucén, bien presentados, flojos, 2º,5º y 6º (devuelto), inválidos; mansos y pastueños. Sobrero de Carlos Núñez, terciado, inválido, aborregado.Litri: dos pinchazos y estocada ladeada (pequeña bronca); tres pinchazos, estocada -aviso- y descabello (bronca). Julio Aparicio: dos pinchazos, estocada caída, rueda de peones -aviso- y descabello (palmas); media y cuatro descabellos (silencio). José Tomás: estocada (dos orejas y clamorosa vuelta al ruedo); pinchazo y estocada (ovación); salió a hombros por la puerta grande. Plaza de Las Ventas, 27 de mayo. 21ª corrida de abono. Lleno.

MÁS INFORMACIÓN

"Los olés de esta plaza se meten en el alma", dice el triunfador
En las tandas siguientes, sin embargo, José Tomás se cruzó con el toro, cargó la suerte, ligó los pases y, tal como lo hacía, iba provocando una conmoción que acabó en delirio. La fiesta emergía de sus cenizas y, al manifestarse en plenitud, se obraba de nuevo en ella la magia de salirse del tiempo y de entrar en otra galaxia. Renacían sensaciones que parecían perdidas: cuando las suertes se ejecutan con hondura y se interpretan con sentimiento, el arte de torear adquiere caracteres de grandeza.Tres tandas ligadas y abrochadas a los pases de pecho desgranó José Tomás, como quien borda. Cambió la. espada y volvió a ceñir naturales, ahora desde la verticalidad, la quietud, la majeza y el temple. Y cobró un estoconazo a ley volcándose sobre el morrillo.

Texto: R.C.Q




10/3/14

El video que verán a continuación, es una muestra en poco mas de 11 minutos de lo que es hacer una lidia auténtica, difícil y emocionante.

Los protagonistas son, el maestro Dámaso Gonzalez, excelente lidiador, en su última corrida en Las Ventas, un 2 de junio de 1993, y un gigantesco toro de Samuel Flores.

 

 

A continuación les dejamos un fragmento de la crónica que hizo Joaquin Vidal, al dia siguiente en El País.

Plaza de Las Ventas, 26ª corrida de feria. Lleno.

JOAQUÍN VIDAL
“...Dámaso González brindó el cuarto toro al público a modo de despedida, pues es el último que toreará en la feria de San Isidro. Quizá también sea el último que torea en Madrid. El fundador del toreo contemporáneo dice adiós y deja que la torería en masa desarrolle sus enseñanzas. Pero sin que él lo vea. Pues debe de ser duro contemplar cómo unos hacen lo que llaman el parón, otros se ponen a empalmar pases de pecho, aquel va de maestro, este de profesional, todos labran fortunas, y resulta que no pasan de ser un burdo plagio del toreo que inventó el señor don Dámaso, sin darse tanta importancia ni llevarse la caja de los cuartos.
Toreaba don Dámaso al primero de la tarde -una hermosura de toro, un espectáculo en sí mismo, trapío que no lo superaría la Nao Capitana con su velamen desplegado al viento; torazo cuajado, enmoriillado y hondo, lustroso en su pelaje castaño chorreao, por delante par de astas pavorosas-; toreando se lo pasaba don Dámaso para acá y para allá, igual de tranquilo que si fuera la becerrita, y decía la afición que lo hacía fuera de cacho, que metía el pico. Y era verdad. Pero esa es la escuela donde ha aprendido la inmensa mayoría de los toreros. Algunos han llegado a hacer del toreo de don Dámaso un calco, y la única diferencia apreciable sería que son más altos, más rubios y más con los ojos azules.
Lo único que no han conseguido copiarle es el toro. O sea hacerle al toro de presencia y potencia el toreo que inventó don Dámaso. Su última lección en la feria de San Isidro la dictó, precisamente, a un toro así; un torazo que dibujó Daniel Perea para La Lidia -aquella revista de los tiempos heroicos del toreo, jamás superada-, y se había escapado de la lámina para venir a este fin de siglo, sentar sus reales en el ruedo de Las Ventas y poner una nota de anmacronismo en el toreo contemporáneo.
El toreo de hoy con el toro de ayer, ¡calla, corazón! ¿Se puede entender eso? Pues sí, se puede entender viendo al veterano maestro, pequeñito y desastrado, cruzarse ante la fosca cara del torazo que rebufaba altivo echándole el aliento por encima del flequillo. Y luego le presentaba la muletilla obligándolo a humillar y pasar, el buido pitón rozándole los alamares. Y si el toro se resistia a embestir, lo retaba metido en su terreno, -excitaba su fiereza imprimiendo un movimiento pendular a la pañosa, que el toro seguía, sus astas inmensas oscilando de lado a lado, con el torero chiquitín en medio. Fue impresionante...”

Texto: R.C.Q

 

6/3/14

Francia aparte de buenas ferias taurinas de gran calidad, tiene un gran torero, Sebastian Castella

Fue un 3 de Octubre de 2009, concretamente en la feria de Otoño, cuando un joven Sebastian Castella, realizó un faenon de tal calibre, que le valió para salir por la mas grande de las puertas grandes de los cosos taurinos de todo el mundo, la de Las Ventas. Fue en el primero de su lote, de nombre “Ventanero”, donde Castella cuajó su gran faena que le sirvió para cortarle las dos orejas. Los compañeros de Sebastian esa tarde fueron, Aparicio y Morante, los cuales pese a la espectacion, se fueron de vacio.

A continuación podrán leer, una pequeña parte de la crónica, que publicó al dia siguiente “El País”.

“La tarde fue en exclusiva de Sebastián Castella. Estuvo a la altura del mejor toro de la tarde, el tercero, Ventanero de nombre, de 536 kilos de peso, bravo y noble, que mereció, aunque no se lo concedieron, los honores de la vuelta al ruedo, y ratificó su ambición de triunfo ante el sexto, de más corto recorrido, al que dominó con un valor encomiable. A Castella se lo llevaron con todo merecimiento por la puerta grande...... .....Aún estamos a tiempo, no obstante, de coger a Castella en la calle de Alcalá, vitoreado con todo merecimiento por la multitud. Fue el suyo un triunfo ganado a pulso por su disposición absoluta hacia el triunfo, por su decisión manifiesta desde que se abrió de capa en su primero, por su ambición y por su valentía. No es Castella un torero de pellizco artista, pero ayer fue un torerazo, y con tal motivo entusiasmó a la plaza y la conmovió con un toreo arrebatador y arrollador, intenso y emotivo....”

Texto: R.C.Q

3/3/14

El comienzo del "Romance" entre Ivan Fandiño y los victorinos"

Fue una tarde del 24 de Abril de 2012, cuando comenzó en Sevilla, concretamente en la Maestranza, el “idilio” entre un Maestro, Ivan Fandiño y una leyenda, los Victorinos, ambos socios de honor de nuestra asociación. La corrida era un mano a mano, entre David Mora e Ivan fandiño, pero entró un tercer protagonista en discordia. Ese tercer protagonista, no fué otro que el “lamentable” presidente del festejo, el cual privó de las dos orejas a Ivan Fandiño, que se las había ganado esa tarde, a base de esfuerzo, coraje y técnica. El resultado, a pesar del ”lamentable” presidente, fué de una oreja en el segundo del lote de Fandiño, y dos vueltas al ruedo, a petición de la afición al ver que el presidente no le otorgaba el merecidísimo segundo trofeo, en su tercero. En este video podrán ver toda la corrida completa( a partir del minuto 1.30), donde serán ustedes testigos, de dos grandes e importantes faenas de Ivan Fandiño a los míticos Victorinos, y de la gran injusticia que se le hizo. Tambien les dejamos, una pequeña porcion de una magnifica crónica, que escribió el blog taurino “Todo toros”, de esa gran tarde, de toros, torero y cacique.

“...Torero sin paliativos es Iván Fandiño. Ni un pero. No le vuelve la cara a nada. Tardes con Carriquiris, Cuadris, Lisardos, Santacolomas están ahí para atestiguarlo. Hoy, Fandiño estuvo cumbre en Sevilla y cumbre esta siendo su inicio de temporada. Hoy contó con cuarto y mitad de toros de Victorino. La mitad fue un tercero, que fue el mejor del encierro, pero que se apagó cuando la faena cogía altos vuelos. Este toro fue excelentemente picado por Francisco Aguado. Entendió fenomenal el de Orduña al toro, dándole el tiempo necesario y cuajando dos tandas de naturales de perfección. Luego con el toro ya gastado, lo exprimió por el pitón derecho. Mató de entera y cortó una justa oreja. Antes también entendió al primero, un toro con un pitón derecho potable y un izquierdo de cementerio. Fandiño consiguió sacar todo el partido al toro que por el derecho seseaba y probó con el izquierdo. Una labor meritoria que tuvo la mala suerte de caer en primer lugar. El quinto, tuvo transmisión en los primeros compases de muleta. Iván consiguió dar dos tandas de derechazos que arrancaron la música por la calidad de toreo y embestida vibrante del toro. El toro se vino a menos a mitad del trasteo, con lo que se esfumó la posibilidad de las orejas. Luego Fandiño enseño su poder, estando firme y sin dudas ante el ya aplomado de Victorino. Lo mató de un estocadón. La oreja era clara, pero un sinvergüenza, apellidado Fernández Rey, presidente de la Maestranza, que se le hace el culo agua por otorgar orejas sin justificación a las figuras, (véase la de Talavante o la de Manzanares en el segundo toro), se puso duro y se la negó. Dos vueltas al ruedo dio Iván Fandiño, con una bastaba, pero la buena gente, le obligó a dar otra ante semejante robo...”
Crónica:Blog taurinoTodo toros
ivan fandiño 2014
Cartel realizado por nuestro blog para el encuentro que tedrá Ivan Fandiño, con los Victorinos en la próxima feria de Abril.

Texto: R.C.Q

27/2/14

Antoñete y su idilio con La Maestranza

Una tarde del 22 de abril de 1985 cuando La Maestranza se “rindió" a un torero, que no era de la rivera del Guadalquivir, sino, de la rivera del Manzanares. Aquel torero era el maestro Antoñete, que en gloria esté, castizo y “chulo” hasta la medula.

 

Esa tarde, se metió tanto a la entendida afición sevillana, y devota de la Virgen del Roció, en el bolsillo, que del tendido nació aquella frase que quedará para la posteridad, "¡¡Viva la Virgen de la Paloma!!".

 

Disfruten del toreo artista de un castizo madrileño.

Texto: R.C.Q

24/2/14

Enrique Ponce y Lironcito 27 de Mayo de 1996

Colosal,dominador y bravo, fueron los tres adjetivos que utilizo Joaquín Vidal en El País, para describirnos la actuación del maestro Enrique Ponce, un 27 de mayo de 1996, con el difícil y encastado toro Lironcito(Cabeza que se encuentra en el museo taurino de Valencia), de Valdefresno.

Posiblemente será la faena mas importante del maestro Ponce en la monumental de las Ventas.

Texto: R.C.Q

20/2/14

Cesar Rincón y Bastonito Madrid 7 de junio 1994

En este vídeo van a ver la máxima expresión de la tauromaquia, palabra que viene del griego y que esta compuesta por Tauros(toro) y Machomai (lucha).

 

Los dos protagonistas son, el maestro Cesar Rincón(6 puertas grandes en las Ventas) y el bravo toro de Baltasar iban, Bastonito(Precisamente a otro toro de Baltasar iban, Santanerito, le corto las dos orejas el maestro, que le sirvieron para salir por primera vez en su dilatada carrera, por la puerta grande de la monumental de las Ventas un 21 de Mayo de 1991) Tal "combate" se libro durante el transcurso de la feria de San Isidro, el 7 de Junio de 1994. El desenlace final dejo a todos los espectadores y telespectadores con un nudo en la garganta.

 

El "Gladiador" después de la dura batalla.

 

Disfruten de la faena, y vean a un autentico lidiador, dando lo mejor de si.

Texto: R.C.Q

12/2/14

 La Corrida del Siglo

Seria un pecado capital, no poner en esta sección, el vídeo de la denominada “Corrida del siglo”. Este magno acontecimiento, perdurara en la mente de todos los aficionados, y sin excepción, a la tauromaquia, que acudieron el 1 de junio de 1982 a la monumental de Las Ventas.

 

La histórica terna de esa tarde, la componían Ruiz Miguel, Luis Francisco Espla y José Luis Palomar, y la ganadería, que fue la gran protagonista de la espectacular tarde, seria la de Don Victorino Martín, ganadero de Galapagar.

La corrida no fue televisada en directo, y tal fue su transcendencia, que se vieron “obligados” a retransmitirla al día siguiente por su gran repercusión y lo excepcional de su desenlace final. Los tres toreros y el ganadero, salieron a hombros por la puerta que da a la castiza calle de Alcalá (hecho histórico que no se ha vuelto a repetir en la dilatada vida del coso madrileño).

 

 

Gracias a este vídeo, disfrutaremos de un hecho único, y creo que irrepetible.

Texto: R.C.Q

La gesta de Víctor mendes en Bilbao

 

12/2/14

 En el próximo vídeo van a ver la lucha no solo del hombre y del toro, sino además, la lucha del hombre contra los elementos. El vídeo tiene como titulo, "La gesta de Víctor mendes en Bilbao". 

La mítica faena la realizó el diestro portugués un 23 de agosto de 1990, a un toro de Juan Luis fraile, de nombre "Imperio" y con 572 Kilos, en esta faena, Víctor demostró torería, oficio y entrega, lastima.... Bueno será mejor que lo vean ustedes mismos.

10/2/14

Uno de los encierros mas peligrosos de Pamplona

El de hoy, San Fermín 10 de julio de 1988, nos muestra uno de los encierros mas peligrosos y largos en la dilatada historia de Pamplona, con la legendaria ganadería Cebada Gago de protagonista, sencillamente ¡¡Impresionante!!

El balance fue de 6 heridos por asta de toro.

Texto: R.C.Q

3/2/14

 Joselito 2 de Mayo 1996

Disfruten del arte en estado puro 

 

Uno de los momentos cumbres de los últimos 30 años, es la corrida goyesca que lidió en solitario un 2 de mayo de 1996, el maestro, José Miguel Arrollo "Joselito", en la monumental de Las Ventas. Tal fue el variado repertorio que utilizó el maestro, que aquello pareció mas, una clase magistral descrita en el cossío, que típica corrida que se celebra en la festividad de la Comunidad de Madrid.

La narración de la corrida  esta hecha por el profesor
Miguel Ángel Moncholi, amigo y Socio de Honor 
de nuestra Asociación Taurina.
Texto: R.C.Q

0 Comentarios