El pasado viernes 21 tuvimos el placer de asistir en el teatro de la capital alcarreña, Buero Vallejo, a un "cara a cara" muy especial, entre dos personajes que son referentes en sus respectivas profesiones. Por un lado Doña Nieves Herrero, periodista, escritora, profesora y abogada que actualmente presenta "Hoy Nieves" en 13TV, y por otro el artista taurino matador de toros Ivan Fandiño Barros.

 

El acto fue conducido por el  novel periodista Juan Carlos Antón, que dirigió con dinamismo y frescura un bis a bis, donde siempre estuvo a la altura de las circunstancias como moderador, pese a tener enfrente a una maestra del periodismo, como es Nieves Herrero, y a una de las grandes figuras del toreo actual como es Ivan Fandiño.

 

 

Los protagonista, a lo largo de la entrevista compartida, contaron numerosas anécdotas y vivencias  propias. De la periodista nos quedamos con los "tejemanejes" que tuvo que realizar, para hacer una "mini" entrevista in si tu, saltándose todas las medidas de seguridad, a su santidad el Papa Juan Pablo II, y de lo gratificante que fue para ella, aunque no para la audiencia de su programa, entrevistar a Don Severo Ochoa, premio Novel de fisiología y medicina. Capitulo aparte, queda la misteriosa historia de " la desaparición de la tortilla francesa", donde otro premio Novel, esta vez de literatura, Don Camilo José Cela,que en paz descanse, es el gran protagonista.
Del maestro nos quedamos con las referencias que hizo a "El Botas", personaje muy conocido por los pueblos alcarreños, ya que era uno de los responsables de las cuadrillas de maletillas y de la organizacion de las míticas capeas alcarreñas, con esos novillos de dudosa reputación, que bien a conocido él, aunque la persona que apostó realmente por él,viendo lo que otros no vieron y que a su vez le hizo ver el toreo de otra manera fue, Nestor Garcia Garcia, su apoderado, amigo y practicamente su hermano en el mundo taurino, juntos están consiguiendo con mucho esfuerzo, y con un trabajo sobresaliente, llegar al puesto que se merece un torero como Ivan Fandiño, el más alto del escalafón taurino. Tampoco nos olvidamos, de su comica "desaparición"voluntaria el día de su alternativa en Bilbao( 25 de agosto de 2005 )esta es una de sus anécdotas mas contadas y comentadas, en las numerosas entrevistas que le han realizado.El flamenco y los caballos, aparte de los helados Mc flurrys, son otras de sus mayores pasiones, las cuales le gustaría desarrollar, cuando deje el toreo de manera profesional, cosa que por el bien de la fiesta esperemos que sea dentro de muchos años.
Queremos dar la enhorabuena a Borja blanco de "toro mundial", organizador del evento, y a Doña Nieves Herrero y Don Ivan Fandiño, que se prestaron con gusto a esta iniciativa cultural, que esperemos que se repita, y en donde volvamos a ver un J.A.S.P( joven aunque sobradamente preparado ) como Juan Carlos Antón, nuevamente como maestro de ceremonias.

Para  terminar, desearíamos ver pronto en el periódico "El Mundo", donde colabora Nieves Herrero, la entrevista al maestro Fandiño, que se quedó apalabrada y que no dejará indiferente a nadie.

 

 

Texto. R.C.Q